Ethereum

Ethereum.

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes : aplicaciones que se ejecutan exactamente como se programaron sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.

Estas aplicaciones se ejecutan en una cadena de bloques personalizada , una infraestructura global compartida enormemente poderosa que puede mover el valor y representar la propiedad de la propiedad.

Esto permite a los desarrolladores crear mercados, almacenar registros de deudas o promesas, mover fondos de acuerdo con instrucciones dadas en el pasado (como un testamento o un contrato de futuros) y muchas otras cosas que aún no se han inventado, todo sin intermediarios o intermediarios. riesgo de contraparte.

El proyecto fue iniciado mediante una preventa de éter en agosto de 2014 por fanáticos de todo el mundo. Está desarrollado por la Fundación Ethereum , una organización sin fines de lucro suiza, con contribuciones de grandes mentes de todo el mundo.

En las arquitecturas de servidor tradicionales, cada aplicación debe configurar sus propios servidores que ejecutan su propio código en silos aislados, dificultando el intercambio de datos. Si una sola aplicación se ve comprometida o se desconecta, muchos usuarios y otras aplicaciones se verán afectados.

En una cadena de bloques, cualquiera puede configurar un nodo que replique los datos necesarios para que todos los nodos lleguen a un acuerdo y sean compensados ​​por los usuarios y los desarrolladores de la aplicación. Esto permite que los datos del usuario permanezcan privados y las aplicaciones descentralizadas, como se suponía que Internet funcionaba.

Dinero Inteligente, Billetera Inteligente.

The Ethereum Wallet es una puerta de entrada a aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques de Ethereum.

Le permite mantener y proteger el éter y otros criptoactivos creados en Ethereum, así como también escribir, implementar y usar contratos inteligentes.

Descargar Ethereum Wallet Aquí

Sitio Web Oficial: ETHEREUM

Preguntas más frecuentes.

¿Cómo se crean los éteres?

El suministro total de éter y su tasa de emisión se decidió por las donaciones reunidas en la preventa de 2014. Los resultados fueron aproximadamente:

  • 60 millones de éter creados para los contribuyentes de la venta anticipada
  • Se crearon 12 millones (20% de lo anterior) para el fondo de desarrollo, la mayor parte se destinará a los primeros contribuyentes y desarrolladores y el resto a la Fundación Ethereum.
  • Se crean 5 éteres cada bloque (aproximadamente 15 segundos) al minero del bloque
  • 2-3 éteres a veces se envían a otro minero si también fueron capaces de encontrar una solución, pero su bloqueo no se incluyó (llamada recompensa tío / tía)

Tenga en cuenta que después de que se implemente la actualización de Byzantium , la recompensa de extracción y tío se reduce a 3 éteres y 0.625-2.625 éteres, respectivamente.

¿El suministro de éter es infinito?

No. De acuerdo con los términos acordados por todas las partes en la preventa de 2014, la emisión de éter tiene un límite de 18 millones de éteres por año (este número equivale al 25% del suministro inicial). Esto significa que, si bien la emisión absoluta es fija, la inflación relativa disminuye cada año. En teoría, si esta emisión se mantuviera indefinidamente, en algún momento la tasa de nuevos tokens creados cada año alcanzaría la cantidad promedio perdida anualmente (por uso indebido, pérdida accidental de claves, muerte de titulares, etc.) y llegaría a un equilibrio.

Pero no se espera que la tasa se mantenga: en algún momento en 2018-2019 Ethereum pasará de Prueba de trabajo a un nuevo algoritmo de consenso en desarrollo, llamado Casper, que se espera sea más eficiente y requiera menos subsidio a la minería. El método exacto de emisión y la función a la que servirá es un área de investigación activa, pero lo que se puede garantizar ahora es que (1) el máximo actual se considera un techo y la nueva emisión con casper no lo superará (y se espera ser mucho menos) y (2) sea cual sea el método elegido para emitir, será un contrato inteligente descentralizado que no otorgará un trato preferencial a ningún grupo particular de personas y cuyo propósito es beneficiar la salud y la seguridad generales de la red .

¿Quién necesita éter?

Desarrolladores que pretenden crear aplicaciones que usarán el ethereum blockchain. Los usuarios que desean acceder e interactuar con contratos inteligentes en ethereum blockchain.

¿Cuál es la relación entre bitcoin y éter?

Bitcoin y Ethereum

Ethereum nunca sería posible sin bitcoin, tanto la tecnología como la moneda, y nos vemos a nosotros mismos no como una moneda competidora, sino como complementarios dentro del ecosistema digital. Ether debe tratarse como «crypto-fuel», un token cuya finalidad es pagar el cálculo, y no está destinado a ser utilizado como moneda, activo, acción o cualquier otra cosa.

Hay muchas maneras en que puede usar Bitcoins dentro del ecosistema de Ethereum:

  • Opere BTC para ETH: varias compañías externas están trabajando para que el intercambio de éter y bitcoins sea lo más fácil y sin problemas posible. Si así lo desea, puede intercambiar bitcoins por éter con el fin de ejecutar contratos y canjearlos inmediatamente para mantener su valor vinculado y asegurado por la red bitcoin. La última versión de la billetera incluye una conversión automática entre ether y bitcoin.
  • Use un derivado vinculado: Ethereum es una gran herramienta para crear complejas transacciones entre varias partes. Si tiene una fuente para el precio de Bitcoin en la que todas las partes confían, entonces es posible crear una moneda basada en ethereum cuyo valor se vincule con el valor de mercado de Bitcoin. Esto significa que puede intercambiar bitcoins por un token que siempre se puede cambiar a la misma cantidad de bitcoins sin dejar de ser totalmente compatible con otros contratos de ethereum.
  • Use un relevo de Bitcoin para convertir una clavija de 2 vías : el rele de bitcoin es una pieza de código que le permite asignar un bitcoin a ethereum. Esto significa que puede usar la capacidad de scripts nativa limitada de Bitcoin para bloquear un bitcoin en un contrato que está directamente conectado a un contrato ethereum, que luego puede emitir un token basado en ethereum que está garantizado para ser respaldado por bitcoin. El relevo está en desarrollo y, como las implementaciones se prueban y se demuestra que son seguras, las enumeraremos aquí.

¿Cómo envío el éter usando la línea de comando?

ATENCIÓN: las direcciones de Ethereum aún no tienen controles incorporados. Eso significa que si escribe mal una dirección, su éter se perderá para siempre, sin una ventana de confirmación secundaria. Si está moviendo una cantidad significativa, comience con cantidades más pequeñas que pueda permitirse perder, hasta que se sienta lo suficientemente cómodo.

Hay dos tipos de cuentas en Ethereum: cuentas normales , que contienen un éter que solo se puede mover con una clave privada y contratos , que mantienen el éter solo controlado por su propio código interno. En esta sección, nos enfocamos en lo primero. El resto de esta guía estará dedicado a este último.

Del mismo modo, sus transacciones también son de dos tipos: las enviadas a cuentas normales son transferencias de éter , mientras que el resto son comunicaciones con contratos inteligentes.