IOTA

IOTA

A medida que Internet-of-Things se sigue expandiendo, la necesidad de interoperabilidad y de compartir recursos se convierte en una necesidad. IOTA les permite a las compañías explorar nuevos modelos de negocio-2-negocios haciendo que cada recurso tecnológico sea un servicio potencial para ser intercambiado en un mercado abierto en tiempo real, sin tarifas.

En esta nueva economía de máquina autónoma, IOTA será la columna vertebral. El libro mayor de Tangle puede liquidar transacciones con tarifas cero para que los dispositivos puedan intercambiar cantidades exactas de recursos según demanda, así como almacenar datos de sensores y registradores de datos de forma segura y verificados en el libro mayor.

La principal innovación detrás de IOTA es el Tangle, un nuevo y revolucionario libro de contabilidad distribuido sin bloques que es escalable, liviano y que por primera vez permite transferir valor sin ningún costo. Contrariamente a los Blockchains actuales, el consenso ya no está desacoplado, sino que es una parte intrínseca del sistema, lo que lleva a una red de igual a igual descentralizada y autorreguladora. Lee nuestro Whitepaper.

 

MICRO-TRANSACCIONES.

Por primera vez, se habilitan las micro y hasta las nano transacciones reales gracias a la arquitectura IOTA Tangle única, que ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas totalmente nuevo para sus aplicaciones tanto en IoT como en la Web. Esto nutre nuevas oportunidades de negocios para las compañías que las tarifas prohibitivas se han mantenido en el ámbito de lo imposible hasta ahora.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS.

La característica principal de IOTA es la capacidad de transferir datos a través de Tangle. IOTA le brinda varias opciones para hacerlo, lo que hace posible establecer canales de comunicación seguros y autenticados entre dispositivos. Todos los datos que se transfieren a través de IOTA están completamente autenticados y son invulnerables, lo que imposibilita los ataques.

 

VOTACIÓN.

Aunque IOTA es especialmente adecuado para el Internet-of-Things, el enredo permite una variedad de casos de uso diferentes que implican la transmisión segura de datos, especialmente para eGovernance. Una parte importante de este sector es el voto electrónico. La exploración en este campo de casos de uso ya ha comenzado por varias empresas y académicos.

 

MENSAJERÍA ENMASCARADA.

Como primer módulo extensible del núcleo de IOTA, MAM permite a los nodos intercambiar datos a través de Tangle, completamente autenticados y encriptados. Esto significa que sus dispositivos pueden transmitir datos valiosos y confidenciales con seguridad a prueba de defectos a través de Tangle, listos para ser analizados más adelante. MAM hace posible compartir datos con múltiples partes fácilmente, de forma similar a una radio, múltiples partes simplemente pueden sintonizar su frecuencia y obtener los datos de la transmisión.

Sitio Web: IOTA